Nacionales

Martes, 24 de diciembre del 2019

Declaran en emergencia varias localidades del interior del país por intensas lluvias

La medida, que tiene una vigencia de 60 días calendario, permitirá acciones inmediatas para la rehabilitación de las zonas afectadas.




Debido a las intensas lluvias de las últimas semanas, el Poder Ejecutivo declaró en emergencia once distritos de cinco provincias de los departamentos de Huánuco, Junín, La Libertad, Pasco y San Martín.

La medida, que tiene una vigencia de 60 días calendario, permitirá la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan a las zonas afectadas.

La declaratoria rige para la provincia de Marañón (Huánuco); los distritos de Chanchamayo, Pichanaqui y San Luis de Sihuaro, en la provincia de Chanchamayo (Junín); los distritos de Pataz, Huaylillas, Ongón, Tayabamba y Huancaspata, en la provincia de Pataz (La Libertad), según establece un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

También están comprendidos en esta declaración de emergencia los distritos de Pozuzo y Chontabamba, en la provincia de Oxapampa (Pasco), y el distrito de Shunte, provincia de Tocache (San Martín).

 


Temas Relacionados: Desastres NaturalesEstado De EmergenciaLluvias

También te puede interesar:

DENGUE