En Arequipa, se preparó la salchipapa más grande del mundo, cuyo peso supera la tonelada y media. El lugar elegido para la preparación fue la plaza Mayta Cápac de Miraflores, donde se congregaron hasta 40 chefs para batir este récord que antes lo tenía la ciudad de Quito (Ecuador) con 1,500 kilos de este plato que encanta a muchos.
Para poder concretar esta proeza, se tuvo que utilizar 1,600 kilos de papa, 150 kilos de salchicha ahumada, 300 litros de aceite, 08 freidoras industriales y 24 balones de gas.
Rubén Raúl Bolívar Callata, notario público que acreditó el número de insumos e ingredientes, acompañó al alcalde de Miraflores, Luis Aguirre Chávez, para certificar que todo marche bien.
Según la Municipalidad de Miraflores, ''el comité organizador ofreció la degustación de este plato completamente gratis a los integrantes del CEBE Piloto Miraflores donde estudian más de 40 alumnos con habilidades diferentes''. Esta actividad se realizó como parte de los festejos que se realizan por el 126 aniversario del distrito de Miraflores.