Nacionales

Lunes, 14 de octubre del 2019

Se vio por Panamericana: los primeros restos del avión de AeroPerú tras estrellarse en el mar en 1996

El accidente del 2 de octubre del 96 dejó como saldo la muerte de 70 ocupantes; por Panamericana se vio el trabajo de la Marina que buscaban los restos del avión así como los cuerpos de los fallecidos




El 02 de octubre de 1996 un avión Boeing 757-200 de Aeroperú con 70 personas a bordo -61 pasajeros, entre ellos un español, y nueve tripulantes- se estrelló a los dos de la madrugada aproximadamente frente a las costas de Perú.

La nave, que venía de Miami, había hecho escala en Lima y despegó 40 minutos antes  del fatídico accidente, con destino a Santiago de Chile.  Sin embargo, pidieron volver por problemas técnicos, tras ello desaparecieron del radar. Más tarde se supo que se habían estrellado en el Pacífico.

La niebla dificultó las tareas de rescate de la Marina peruana que a primeras horas de la mañana pudo hallar los restos del fuselaje y los primeros cadáveres. Estas imágenes fueron trasmitidas gracias a un equipo de Panorama que se trasladó a la zona de impacto.

Marcerla Velarde portavoz de la aerolínea, que cerró luego del escándalo del accidente, confirmó que el siniestro se debió a un fallo técnico, en concreto a "un bloqueo en el sistema de computadoras".


Temas Relacionados: AvionCastillistasPanamericana 60 Años

También te puede interesar:

DENGUE