El embajador de la Marca Perú, José Moquillaza, indicó que el pisco es cada vea más reconocido en el mundo y por ello es necesario difundir su calidad para mantener la tendencia positiva. En declaraciones a la agencia Andina, remarcó la necesidad de seguir posicionando el producto en el mundo.
“El pisco se va a diferenciar naturalmente en todos los mercados, ya que es una bebida única, que nace de uvas únicas, en un territorio único, eso nos garantiza que el pisco sea solo uno y sea reconocido cada vez más en el mundo”, aseguró.
Por ello el productor, promotor e investigador pisquero exhortó a apoyar todas las iniciativas para garantizar la producción sostenible de la bebida de bandera del Perú. También se mostró a favor de un censo nacional para determinar áreas de cultivo de uvas y normar los procesos agrícolas.
“Actualmente el pisco se destina a más de 40 naciones (…) sin embargo, aún necesitamos atender su creciente demanda para seguir posicionándolo como una bebida única y versátil”, acotó.