Nacionales

Martes, 24 de setiembre del 2019

Superintendente de Migraciones: buscamos que venezolanos puedan “insertarse de manera productiva”

Frieda del Águila también resaltó que los ciudadanos extranjeros que ingresan al país obtienen vacunas gratuitas en defensa de diversas enfermedades. Sin embargo, se necesita apoyo internacional.




Perú ha sido un destino importante para los venezolanos. Según las cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en la actualidad hay en el país más de 865 mil venezolanos, a diferencia del año 2016 cuando había solo 8 mil 160 extranjeros de ese país.

En una entrevista con la CNN, la superintendente de Migraciones de Perú, Frieda Roxana del Águila Tuesta, señaló que se está realizando una serie de acciones para poder brindar a los ciudadanos venezolanos la oportunidad de desarrollarserespetando sus derechos fundamentales y buscando que se inserten "de manera productiva". Esto en respuesta a la crisis por la que atraviesa Venezuela.

Para ellos no solo es importante buscar trabajo y nueva oportunidades, sino también estar bien de salud. Es por ello que Del Águila resaltó que los ciudadanos extranjeros que ingresan al país obtienen vacunas gratuitas en defensa de diversas enfermedades. Sin embargo, se necesita apoyo internacional

Es importante señalar que aproximadamente 200 ciudadanos venezolanos fueron expulsados del país, debido a antecedentes policiales, penales y flagrancia.

Del Águila indicó que Migraciones aumentó el número de inspectores en las fronteras para poder brindar una atención inmediata en el control migratorio. Incluso, se mostró indignada por la llegada de muchos niños venezolanos que están arribando solos a Perú.

Algunos usuarios de las redes sociales indican que funcionarios de Migraciones de Perú extorsionan económicamente a venezolanos respecto al trámite de Permiso Temporal de Permanencia. Roxana del Águila rechazó tajantemente estas afirmaciones.

Indicó además que, es necesario la presencia de organizaciones internacionales y destacó que el Perú, a pesar de no ser frontera, es el segundo país que recibe mayor cantidad de migrantes venezolanos.


También te puede interesar:

DENGUE