El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que este viernes 30 de agosto entran en vigor las nuevas bandas de precios de productos que se encuentran en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles Derivados del Petróleo.
Así, el gas licuado de petróleo (GLP) envasado bajará a S/ 0.05 por kilo, lo cual hace una reducción de S/ 0.59 por balón de 10 kilos.
“El viernes 30 de agosto entrarán en vigor las nuevas bandas de precios de los combustibles en el Fondo de Estabilización, entre otros, el GLP envasado bajará S/ 0.05 por kilo, y el diésel B5 no tendrá variación. Así, el precio de venta al público del balón de gas doméstico de 10 kilos deberá reducir S/ 0.59, a nivel nacional”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.
La asociación de consumidores señaló que la banda de precio del Gas Licuado de Petróleo envasado (GLP – E), mezcla de propano y butano, bajaría el límite superior de S/ 1.52 a S/ 1.47, mientras el límite inferior de S/ 1.46 a S/ 1.41 por kilo.
“Recomendamos a los usuarios exigir la rebaja del precio del balón de gas en S/ 0,59 a partir del viernes 30 de agosto, el cual podrán contrastar y verificar con sus respectivos comprobantes de pago de la inmediata compra anterior del producto”, finalizó Plate.