Nacionales

Domingo, 28 de julio del 2019

Estos son los nuevos rostros de la política peruana de cara al Bicentenario

Ellos nacieron en la década de los 80 entre el terrorismo, los apagones y la crisis económica. Hoy, con un poco más de 20 años, prometen revolucionar la política hacia el Bicentenario.




Son los "calichines" de la política; mujeres y varones que empiezan a tomar protagonismo en este espacio. Ellos nacieron en la década de los años 80 entre el terrorismo, los apagones y la crisis económica, y prometen una revolución hacia el Bicentenario.

Le dicen el 'Tritón' de la izquierda peruana, Daniel Cáceres Bartra es buzo marino y desde los 21 años se desempeña como director ejecutivo de Sustainable Oceans Alliance Perú, una organización que lucha por la defensa de especies marinas.

Cáceres es una de las promesas del movimiento Nuevo Perú, la voz que propone un crecimiento del país de la mano del cuidado del ambiente. Mientras que en la Casa del Pueblo la bandera del Apra se pinta de los colores LGBTQ.

Jaisec Espinoza es uno de los nuevos valores del partido que fundó Víctor Raul Haya de La Torre hace 95 años. Su gran aporte ha sido la creación del exitoso fanpage "Soy aprista" que cuenta con más de 40 mil seguidores.

A ese camino a la renovación aprista se suma Evelin Orco, quien sí ha ejercido un cargo publico como regidora de lima y se apunta como una de las estrellas que llegará al próximo Congreso Bicentenario.

Así como Orco en el Apra, otros rostros femeninos empiezan a lucirse en Nuevo Perú. A sus 36 años, Grace Baquerizo integra el comité político del movimiento que lidera Verónica Mendoza. Esta joven abogada apuesta por mejorar las condiciones laborales en el país. 

Cabe señalar que el reto para estos jóvenes que aspiran en ocupar cargos públicos es oxigenar nuestra política. Usted ya los conoce y sus rostros darán mucho que hablar cuando el país cumpla 200 años de Independencia.


Temas Relacionados: ApraBicentenarioFiestas PatriasJóvenesNuevo PerúPolítica

También te puede interesar:

DENGUE