La Mesa de Trabajo del Congreso encargada de la revisión de los textos escolares, entregó su informe final donde recomienda al Ministerio de Educación (Minedu), mejorar el contenido de los textos en las escuelas públicas.
El informe final fue entregado a la titular del sector, Flor Pablo y señala algunos aportes para la mejora de los procesos de elaboración. Además, considera que constituyen instrumentos de apoyo útiles para el trabajo docente en las aulas.
También establece que puede continuar en las aulas hasta su reedición. De esta forma, los nuevos textos deben estar alineados al currículo nacional actual. Asimismo, propone mecanismos para la contextualización de los textos escolares.
“…revisar el contenido de las referencias web, así como el modo apropiado de usar dichas referencias, con orientaciones que guíen al estudiante y al docente. Las referencias web que se han utilizado en los actuales textos escolares deben revisarse enteramente en la edición de nuevos textos”, señala el documento.
Cabe resaltar, que la Mesa de Trabajo considera sobre el enfoque de género que los materiales elaborados deberían evidenciar el enfoque transversal de igualdad de género, sin discriminación o exclusión de algunas personas o grupos debido a su identidad u orientación sexual.