La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, indicó que a fines de este 2019 se llegará a los a 2.200 soles en la escala salarial para los maestros peruanos, como parte de los incrementos de sueldos en el sector de parte del Gobierno.
Este sábado 6 julio, Pablo declaró a RPP que se realiza los esfuerzos para cerrar la brecha salarial en el sector a mediano plazo. “A fin de año tenemos que estar en S/ 2.200 y sobre eso hay toda una carrera y las asignaciones adicionales que permiten también una mejora en ese sueldo básico”.
“El otro año estamos planteando en la Ley de Presupuesto el incremento salarial”, indicó la titular de la cartera. Explicó además que las asignaciones específicas son reconocimientos del Gobierno a maestros de zonas rurales, zonas de frontera y de zonas de educación bilingüe intercultural.
La ministra participó hoy en una ceremonia por el Día del Maestro junto al presidente, Martín Vizcarra, en Breña, donde destacaron y reconocieron los esfuerzos de los docentes que cumplen su labor en todo el país. Foto: Andina.