El Ministerio Público instó al Ministerio de Salud (Minsa) y a los municipios de Lima que se ejecuten inspecciones sanitarias a restaurantes y locales de venta de comida rápida frente al incremento inusual de casos del Síndrome de Guillain – Barré.
El fiscal provincial Alex Alonso Azucena Delgado, de la Tercera Fiscalía Provincial Civil de Lima, precisó que solicitó la información en el marco de su competencia de tutela de intereses difusos, específicamente, en la protección de la salud.
También advirtió que las municipalidades realicen acciones inmediatas de fiscalización, a fin de garantizar la salubridad de los establecimientos dedicados a la venta de comida, debido a que la higiene es una de las formas de prevención.
Asimismo, pidió al Minsa que informe sobre las acciones de prevención, estrategias y abastecimiento para combatir el avance de este síndrome, que a la fecha registra un considerable número de afectados y fallecidos en el país.
Finalmente, Azucena Delgado demandó que se detalle el trabajo de vigilancia y fiscalización sanitaria en la verificación de la inocuidad de los alimentos producidos y distribuidos en el Perú.