Una turba enardecida de pobladores se enfrentó a varios agentes de la Policía Nacional en los exteriores de la comisaría de Andahuaylas, en Apurímac, luego que capturaron a un sujeto que confesó haber violado y asesinado a dos niñas.
El sujeto fue identificado como Maicol Oscco Quispe de 23 años fue capturado la madrugada de este domingo. De acuerdo a las autoridades, el hombre habría confesado haber violado y asesinado a las menores de 10 y 11 años.
Los manifestantes llegaron a los exteriores de la dependencia policial y arrojaron piedras a la fachada. Por ello, los agentes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos y evitar que ataquen al detenido.
Cabe resaltar, que cuando Osco fue detenido confesó el crimen de la menor de 10 años y también haber asesinado a la niña de 11 años. Luego fue trasladado hasta el cerro Huayrapata para indicar el lugar exacto donde enterró el cuerpo.
Durante las diligencias, los pobladores intentaron lincharlo y lo golpearon. Agentes PNP han implementado estrictas medidas de seguridad en los exteriores de la comisaría puesto que los ciudadanos se mantienen en las calles consternados por el hecho.