Nacionales

Lunes, 01 de abril del 2019

Se iniciaron conversaciones para acabar conflicto minero en Las Bambas

Con el fin de solucionar el conflicto en Las Bambas, el primer ministro, Salvador del Solar, se reunió con los comuneros de Fuerabamba.

Se iniciaron conversaciones para acabar conflicto minero en Las Bambas

Con el fin de solucionar el conflicto en Las Bambas, el primer ministro, Salvador del Solar, se reunió con los comuneros de Fuerabamba.




El último domingo se iniciaron las conversaciones para solucionar el conflicto social en Las Bambas, luego que el primer ministro Salvador del Solar se reuniera con los comuneros de Fuerabamba.

Este proceso inició cuando monseñor Miguel Cabrejos recibió en la sede del Episcopado Peruano al presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, además de otros dirigentes.

En este primer encuentro se anunció que en horas de la tarde de ayer se llevaría a cabo la reunión con el premier para tratar de lograr un acuerdo.

En horas de la tarde del domingo se concretó el encuentro, que duró más de dos horas entre Del Solar y Rojas, y se contó con la presencia de otros ministros además de autoridades regionales.

Tras finalizada la reunión, el presidente del Consejo de Ministros anunció que el Ejecutivo quiere crear un espacio de tranquilidad para el diálogo. También dijo que el Gobierno tiene la disposición de levantar el estado de emergencia en el Corredor Minero Sur si los comuneros levantan el bloqueo de la vía.

Según el premier, Rojas informó en el encuentro que este lunes viajaría a Fuerabamba para consultar a la asamblea de su comunidad si es que están conformes. De ser ese el caso, el próximo 6 de abril se estaría llevando la próxima reunión con el Ejecutivo.

PIDEN LIBERACIÓN DE HERMANOS CHÁVEZ SOTELO

Sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros dijo que Rojas también exigió la liberación de los asesores Jorge y Frank Chávez Sotelo, ante esto respondió: “hemos manifestado que la decisión no depende de nosotros. Sin embargo, nos hemos comprometido en hacer una invocación al poder judicial a que se respete el debido proceso”, sentenció.

 


Temas Relacionados: ConflictoDiálogoGregorio RojasLas BambasSalvador Del Solar

También te puede interesar:

DENGUE