Nacionales

Sábado, 02 de marzo del 2019

Moquegua: se reanudó tránsito vehicular por el puente Montalvo

La plataforma colapsó el pasado 8 de febrero tras la crecida del río Moquegua.




Se reanudó hoy el tránsito vehicular en el Puente Montalvo luego que en la víspera culminaran los trabajos de instalación de un puente tipo Bailey, la anterior infraestructura colapsó el pasado 8 de febrero por la crecida del río Moquegua.

El acto de reanudación fue encabezado por el presidente Martín Vizcarra; quien estuvo acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; y el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas.

La colocación de una infraestructura metálica tipo Bailey, con las características del puente Montalvo, cuya longitud es de 60 metros, demora aproximadamente mes y medio. Sin embargo, el equipo especial de Provias Nacional finalizó los trabajos en solo tres semanas.

“Lo que estamos tratando de hacer es optimizar nuestro ritmo de trabajo, de tal manera que la capacidad de respuesta frente a los fenómenos naturales sea mucho más rápida. La población espera una respuesta rápida. Los fenómenos naturales no los podemos impedir, pero la capacidad de respuesta sí la podemos mejorar”, sostuvo el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

 


Temas Relacionados: Desborde De RíoMoqueguaPuente Montalvo

También te puede interesar:

DENGUE