Nacionales

Jueves, 27 de diciembre del 2018

Denuncian que Sendero Luminoso busca firmas para impulsar nueva Constitución

Segun la ONG Waynakuna, Sendero Luminoso se encuentra en campaña de recolección de firmas al interior del país, con la finalidad de impulsar un referéndum que apruebe una nueva Constitución.




Foto: Expreso.

La ONG de derechos humanos Waynakuna denunció que Sendero Luminoso se encuentra en campaña de recolección de firmas para impulsar un referéndum que tiene como objetivo una nueva Constitución a través de una Asamblea Popular o Asamblea Constituyente.

Además de estas actividades en la ciudad de Lima, la campaña proterrorista se estaría ejecutando en Ayacucho, Junín, Lambayeque y Puno, e incluso “tomando el centro cultural de una universidad para realizar una conferencia de prensa, anunciando la convocatoria a la misma”.

Según la organización no gubernamental, este grupo subversivo busca obtener una participación electoral, legalizar el “pensamiento Gonzalo”, anular la Ley N° 30610, de apología al terrorismo, o la Ley N° 29988, que prohíbe a condenados por terrorismo enseñar en escuelas, y la Ley  N° 30717, que impide a sentenciados por terrorismo postular a cargos públicos.

Waynakuna advierte que la campaña de Sendero Luminoso requiere que tengan por lo menos 2 millones de firmas para poder validar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Congreso el referéndum y posterior convocatoria a Elecciones. “De llegar a juntar estas rúbricas, representaría un golpe político al sistema democrático del país y al propio Gobierno”, acotó.


Temas Relacionados: Nueva ConstituciónReferéndumSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE