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Domingo, 22 de octubre del 2017

Censo 2017: Polémica por publicidad de empresas privadas

En cada una de las más de 9 millones de hogares se les colocará un sticker como señal de que las personas al interior de la vivienda ya han sido censadas.




El día del censo no escapa de la polémica. El material entregado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ha provocado más de una sospecha. En las redes sociales varias personas han denunciado que los stickers que serán entregados a la población tienen publicidad de empresas privadas.

Dichas empresas son la Univerisdad César Vallejo, propiedad del ex candidato presidencial César Acuña y la empresa NAOW Group Perú SAC. La univerisdad apoyó al INEI con apoyar a las tareas censales entregando locales e infraestructura. La segunda empresa se encargó de brindar apoyo logístico.

Una de las voces que se han alzado cuestionando esta publicidad ha sido la parlamentaria Indira Huilca, congresista por la agrupación Nuevo Perú quien señaló en twitter: “¿El Estado puede hacer publicidad a un privado mientras implementa un Censo Nacional? ¿Qué sentido tiene? ¿No tiene un presupuesto asignado?, señaló.


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