El Ministerio de Educación (Minedu), informó que la vigencia de los carnés que utilizan alrededor de 80,000 estudiantes de institutos y escuelas de educación superior pública y privadas de todo el país, tendrán una ampliación hasta el próximo 31 de octubre del presente 2017. Además, esta tarjeta permite a su portador acceder al derecho a pagar medio pasaje en el transporte público.
Por su parte, a entidad ministerial a través de su Oficina General de Administración, precisaron que se optó por esta medida debido a que todavía se encuentran realizaciones las gestiones respectivas para llevar a cabo el proceso de selección para contratar a la empresa que se encargará de imprimir los nuevos documentos.
Cabe mencionar que entre algunos de los elementos con las que contará esta tarjeta serán hologramas y un código de barras. Finalmente, el Minedu instó a las empresas de transporte público y conductores a respetar la nueva vigencia del actual carné. En caso de no hacerlo, los estudiantes podrán denunciarlos para que reciban la sanción correspondiente. (Andina)