Nacionales

Domingo, 23 de abril del 2017

Junín: se elaboró la pachamanca más grande del mundo en Huancayo

Como cada año, en el distrito de Chilca, se llevó a cabo la realización de este potaje de grandes dimensiones, el cual pudo ser degustado por miles de visitantes que acudieron a la feria Cuasimodo.

Foto: Andina



Cada año en el distrito de Chilca, ubicado en la ciudad de Huancayo, se realiza la feria regional Cuasimodo, la misma que destaca por sus presentaciones artísticas y por su característica pachamanca de grandes dimensiones, pero que en esta ocasión se diferenció porque los alimentos que contenía tuvieron una cocción uniforme.

“La diferencia con las preparaciones de años anteriores es que esta vez salió en su punto como debe ser; algunas veces se quejaron porque estaba un tanto crudo y que se servía muy tarde. Nosotros hemos empezado en la hora correspondiente”, indicó José Auqui Cosme, alcalde de la mencionara jurisdicción.

Para su elaboración intervinieron más de 100 trabajadores de obras públicas de la Municipalidad de Chilca, la cual se realizó en el campo ferial de Coto Coto. Por otro lado, entre los ingredientes utilizados están 36 carneros, dos toneladas de habas, papas, camotes, etc.  Una vez finalizado su colocación al interior de un horno de piedras, se los dejó un promedio de dos horas.

Asimismo, cerca de 10,000 personas pudieron degustar de manera gratuita el tradicional potaje de la serranía de nuestro país. Mientras tanto, el burgomaestre agradeció la masiva visita. Cabe mencionar que esta actividad ferial se desarrolla generalmente días posteriores a la Semana Santa. (ANDINA)


Temas Relacionados: Comida PeruanaHuancayoJunínPachamanca

También te puede interesar:

DENGUE