Nacionales

Domingo, 09 de abril del 2017

Minsa fumigó 12 mil viviendas en Chincha para controlar el dengue

Para la campaña se utilizó un potente equipo, el cual permitió nebulizar rápidamente las casas, para así eliminar al insecto en su fase adulta.




Para evitar la proliferación del zancudo 'Aedes aegypti', transmisor de enfermedades tales como el dengue, el zika y la chikunguña; el Ministerio de Salud (Minsa) fumigó viviendas en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chincha, Ica.

El Minsa informó que durante la jornada, para la cual se requirió equipo pesado, se fumigaron más de 12 mil viviendas y calles, gracias a la participación activa de las autoridades y de la población local.

Para la fumigación se utilizó un potente equipo generador de neblina, de gran alcance y rendimiento, el cual permitió nebulizar rápidamente las casas focalizadas, para así eliminar al insecto en su fase adulta.

"Hemos trabajado con el personal del Hospital San José, del centro de salud, fumigadores llegados de Lima y con todas las autoridades para reforzar el control del zancudo en todas las viviendas del distrito", indicó Gladys Ramírez, directora del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa.

Asimismo, la representante del Ministerio de Salud, destacó que la municipalidad distrital dispusiera de una ordenanza, para multar a las familias que fueran renuentes a la fumigación.


Temas Relacionados: ChinchaDengueFumigación

También te puede interesar:

DENGUE