Nacionales

Jueves, 09 de marzo del 2017

Lambayeque: fumigan escuelas antes de inicio de clases en Reque

Se tiene previsto que estos trabajos se realicen en colegios rurales y urbanos. Las intervenciones buscan evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, trasmisor de zika, dengue y chikunguña.




Fuente: Andina

A pocos días del inicio de clases en los diversos colegios públicos del país, la Municipalidad Distrital de Reque, ubicada en el departamento de Lambayeque, comenzó con los trabajos de fumigación en los centros educativos de la jurisdicción con el objetivo de prevenir enfermedades.

El alcalde esta comuna, Junior Vásquez Torres, señaló que se tiene previsto realizar estas acciones en escuelas rurales y urbanas.  Se espera que con la mencionada intervención, se evite la propagación del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del zika, dengue y chikunguña.

Las instituciones educativas beneficiadas fueron las N° 019, N° 10050 y N° 10052. De igual manera, el municipio distrital había llevado a cabo la fumigación de viviendas por la plaga de moscas que se presentó en esta zona del país. Mientras tanto, la jefa del Área de Servicios Públicos, Lidia Vásquez Requejo, señaló que el proceso se inició en colegios con mayor cantidad de alumnos y los que corren riesgo por focos infecciosos. (ANDINA)


Temas Relacionados: FumigaciónLambayequeReque

También te puede interesar:

DENGUE