Nacionales

Viernes, 13 de enero del 2017

Tacna: capturan a sujeto acusado de violar a menor de edad

El sujeto fue incluido hace un mes en la lista de los más buscados del país y se ofrecía una recompensa de 20 mil soles por quien brindara información para poder ubicarlo.

Foto: Mininter



La policía capturó a Luis Orlando Cajan Gil, acusado por  el delito de violación sexual contra una menor de edad. El sujeto fue incluido en la lista de los más buscados del país y se ofrecía una recompensa de S/ 20 mil por quien brindara información para poder ubicarlo.

El sujeto fue detenido entre la avenida Jorge Basadre y calle Prolongación 2 de Mayo, en Tacna, cuando se transportaba al interior de un auto con placa de rodaje chilena, rumbo al matrimonio de una de sus hijas en el distrito de Pocollay.

Cajan Gil tenía orden de captura por el delito de violación sexual de una de menor con agravante, y estaba solicitado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tacna, desde el 17 de octubre del 2016, razón por la cual fue puesto a disposición de la Policía Judicial.

El pasado 3 de agosto del 2010, Caján fue intervenido en su casa del Alto de la Alianza, tras ser acusado de ultrajar a un menor de 8 años que era alumno del colegio El Faro. Fue encarcelado en  julio del 2011, pero un juzgado colegiado lo absolvió de los cargos y lo liberó.

Sin embargo, la decisión fue apelada por la fiscalía y una sala penal superior quien revocó el fallo del juzgado. Por otro lado, el Ministerio del Interior,  informó que con esta captura, ya suman 137 los delincuentes de la lista del Programa de Recompensas que han sido atrapados.

 


Temas Relacionados: AcusadoLos Más BuscadosMenor De EdadPnpTacnaViolación Seual

También te puede interesar:

DENGUE