Para el mes de febrero, Lima y la costa central del país, alcanzará el máximo de radiación ultravioleta, como viene registrando la costa sur, afirmó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).
Para el meteorólogo Félix Cubas, la radiación ultravioleta caerá con mayor intensidad si las ciudades de la costa central presentan cielo despejado, sin nubes.
El especialista del Senamhi sostuvo que la radiación alcanzó hoy su nivel 13 en toda la costa pero en la zona sur se sobrepasó este rango, debido a que los rayos solares han incidido de forma vertical al mediodía en un cielo despejado.
A estas horas, la radiación ha disminuido porque el cielo de la costa sureña se empieza a cubrir, como consecuencia de las lluvias que caen sobre la sierra.
En cuanto a la temperatura, Cubas dijo que se esperan promedios de 27 grados pero recalcó que ese nivel de calor no es igual en todos los distritos limeños.
En los lugares donde se presentan más áreas verdes, explicó, estas se encargan de amortiguar el calor, pero en zonas como el caso del centro de Lima o distritos como Ate, La Victoria o el Rímac, donde todo es cemento y el tráfico vehicular es intenso, los termómetros pueden alcanzar los 29 ó 30 grados.