La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) estableció hoy los cronogramas de vencimiento para las declaraciones y pago de impuestos durante el ejercicio correspondiente al año 2012.
Dichos cronogramas fueron aprobados mediante la Resolución de Superintendencia N° 003-2012/Sunat, publicada en el diario oficial El Peruano.
Las fechas de vencimiento, para presentar la declaración y efectuar el pago de las obligaciones tributarias, o conceptos de liquidación mensual, se rigen por el último número de Registro Único de Contribuyente (RUC).
Las obligaciones tributarias a honrar son el Impuesto General a las Ventas (IGV), Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), Pagos a Cuenta del Impuesto a la Renta (IR), Nuevo Régimen Único Simplificado (RUS) e Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF).
Asimismo, las Aportaciones a EsSalud y a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), así como la Contribución Solidaria para la Asistencia Provisional y los Tributos retenidos o percibidos.
La Sunat indicó que los buenos contribuyentes tendrán mayores plazos para cumplir con las obligaciones mencionadas, según las fechas de vencimiento especial que tienen para cumplir oportunamente con todas sus responsabilidades tributarias. // Andina