La audiencia que nombraría a la estudiante como heredera universal de todos los bienes de su progenitora se llevará a cabo hoy por el Quinto Juzgado de Paz Letrado de Lima.
Cabe mencionar que los deudos de la víctima solicitaron, en la víspera, la suspensión de la diligencia por la reciente muerte de Ernesto Vásquez (74), abuelo de Elizabeth Espino, y quien luchaba por evitar que su nieta herede los bienes.
“Sin la presencia de don Ernesto, el camino está llano para que nombren única heredera a la joven. Esperamos que la jueza suspenda la audiencia”, indicó Luis Tudela, abogado de los deudos a El Comercio.
Agregó Tudela que para ello le inició un juicio de indignidad, pero aún ha recibido respuesta. “Parece que a la jueza no le importa que haya reconocido su participación, tampoco que el Ministerio Público pidió para ella 30 años de cárcel”.
La Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel tendrá a su cargo el juicio oral contra Elizabeth Espino Vásquez, aunque no hay una fecha precisa para su inicio.