La difícil situación financiera por la que atraviesa la Madre Patria, ha llevado a unos 1,511 peruanos a salir del país en los últimos tres meses, informó hoy el vicepresidente del Parlamento Andino, Alberto Adrianzén.
Advirtió que se vienen tiempos difíciles para los 200 mil peruanos afincados en España, y añadió que esta crítica situación golpea a todos los migrantes, incluso a los que residen con todos sus documentos en regla.
“Los peruanos que se han marchado son documentados. Debe haber una cifra similar o mayor de compatriotas en condición irregular que se han ido de ese país. Tenemos que tomar las medidas necesarias para protegerlos y que el Estado les garantice un retorno con oportunidades”, refirió.
Citando cifras proporcionadas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España, Adrianzén señaló que migrantes de otros países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) han seguido los pasos de sus pares peruanos.
Por ejemplo, en el mismo trimestre, 3,234 ecuatorianos dejaron de laborar en España, y lo mismo ocurrió con 1,751 colombianos, anotó.