El Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, ha señalado que la visita del cardenal húngaro Peter Erdo, es para explicar una propuesta del papa Benedicto XVI, ante la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que necesitaba una aclaración.
"El visitador viene a nombre del Papa y trae una propuesta en nombre de el. Dicha propuesta es conocida por todos, y viene porque entiende que los que están en la universidad tienen la necesidad de aclarar alguna situación que tal vez no haya sido bien entendida", expresó en una radioemisora local.
”Una vez hecha la aclaración, solo nos queda a los católicos aceptar lo que el Papa y la Iglesia nos pide". Cipriani indicó que él rezará para que la mediación del enviado del Papa llegue a un buen término.
"Prefiero no tomar parte en nada, para que se vea que es la Iglesia mediante Roma la que le está planteando a la universidad Católica algunas cuestiones que creo ayudarían muchísimo a todos", manifestó.
Cabe recordar que en septiembre de este año la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) rechazó el pedido hecho por el Vaticano para adecuar sus estatutos a la exhortación apostólica Ex Cordae Ecclesia, que según dicen, sin la cual, esta casa de estudios perdería su condición de pontificia y católica.
La Universidad Católica entró en una gran controversia con el Arzobispado de Lima, al sostener que el cardenal Cipriani pretende quitarles su autonomía y los bienes materiales que poseen.