Tras el hallazgo del supuesto cuerpo de Ciro Castillo en el valle del Colca, los brigadistas Ramón Flores y Caroll Chaman arribaron a la capital, en medio de los aplausos y muestras de cariño por parte de decenas de peruanos.
"¡Viva el Perú!... ¡Viva México!... ¡Gracias por hallar a Ciro!", fueron algunas de las frases de elogio dirigidos a los rescatistas que llegaron al aeropuerto Jorge Chávez, luego de casi cuatro meses de arduo trabajo en el cañón arequipeño.
"¡Gracias Perú! Y recen para que la fiscal siga haciendo un buen trabajo", indicó Chaman en medios de las lágrimas. Por su parte, Ramón Flores indicó que hasta hoy cumplieron con su misión en el Perú y seguirán rescatando vidas en otros lugares.
Sin embargo y pese a estar felices por la ubicación de Ciro, los “Topos de México” se mostraron preocupados porque no tienen pasajes para regresar a México.
“Por un lado estoy feliz de haber cumplido con el Perú, encontrando, junto al grupo de brigadistas, el cuerpo de Ciro, pero por otro me siento apenada al no contar con los medios necesarios para volver a casa”, precisó Chaman Comotto, tras indicar que perdieron su pasaje programado para el pasado 11 de octubre.