A partir de hoy, la Villa Deportiva Nacional, se convertirá en colonia alemana, donde la cerveza, comida, trajes y música darán el ambiente al Oktoberfest Perú 2011, festival que en su octava edición espera atender más de 25 mil personas.
Desde las 8:00 p.m. se tiene prevista la ceremonia inaugural que contará con la presencia de los representantes de Perú y Alemania. Luego, los asistentes podrán disfrutar de los 25 mil litros de cerveza que se han puesto a disposición.
El buffet previsto para esta actividad incluirá los tradicionales mini pretzels y sopas como la flädlesuppe (una especie de caldo de carne con tiras de pfannkuchen o crêpes) o la leberknödelsuppe (caldo con albóndiga de hígado de ternera).
La variedad de embutidos incluye, el nudo de cerdo ahumado con chucrut; el lomo de cerdo relleno en salsa ‘chasseur’ (demi glacé con pepinillos, champiñones, cebollitas y jamón), salchicha Frankfurter, lomo ahumado y los spätzle (pasta de forma alargada o redondeada), etc.
También se podrá degustar de postres como la famosa Schwarzwälder Kirschtorte, más conocida como torta selva negra y el strudel de manzana con salsa de vainilla.
Para el viernes está prevista la presentación de la agrupación Zugspitzmusik, así como de la banda de danzas típicas de Pozuzo. El sábado y domingo estará coronado con los juegos como el seco y volteado con chopp o los de fuerza.
Jueves y domingo la entrada general cuesta s/.22. Viernes y sábado está a s/.32. También puedes optar por el dúo (a s/.84 y s/.104) que incluye dos entradas, dos cervezas y una serie de piqueos. Los tickets se pueden adquirir tanto en tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda como en la puerta de la Videna: Av. Del Aire, cuadra 8, en San Luis (cruce de la av. Aviación y av. Del Aire).