La Municipalidad de Villa María del Triunfo (VMT), y el programa Construyendo Perú del Ministerio de Trabajo, construyó 23 muros de contención en el Asentamiento Humano Ocho de diciembre, en la zona José Carlos Mariátegui.
Estas estructuras tienen por finalidad resguardar a la población ante desastres naturales que puedan causar pérdidas humanas y materiales. La administración edil otorgó una suma de dinero para la compra de agregados, entre arena fina y hormigón, siendo empleadas temporalmente más de mil personas para hacer realidad este proyecto.
La alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera Vásquez, acompañada del viceministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda Jara, mostraron su satisfacción por esta iniciativa mancomunada donde serán beneficiados varios de la comuna de Villa Maria.
“Nuestro compromiso no sólo se basa en la ejecución de obras, sino en la realización de campañas de sensibilización acompañadas de jornadas informativas y capacitación dirigidas a los vecinos que habitan en zonas de riesgo, con el fin de prepararlos para cualquier contingencia”, manifestó la alcaldesa.