El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que en la ciudad de Lima la semana continuar con el cielo nublado al amanecer, así como lloviznas esporádicas.
La especialista en pronóstico de dicha institución, Teresa García, manifestó que Lima amanecerá con cielo nublado y lloviznas en la zona costera de la capital y en el transcurso del día también se registrarán lloviznas pero de manera esporádica y “no serán tan intensas como las registradas la semana pasada”.
No obstante, estimó que probablemente entre los días 13 y 14 se presente un tenue brillo solar sobre Lima. “Durantes estos días habrá resolana de pocas horas o minutos de brillo solar y esto se debe a los vientos que vendrán del norte”, sostuvo la especialista.
La temperatura para esta semana que inicia tendrá una mínima 17° C, mientras que la máxima oscilará entre los 18° C y 19° C, los cuales siguen siendo valores altos para esta época del año.
“Los limeños toleran temperaturas mínimas con un grado por encima de los valores normales, por la presencia de aire cálido sobre el litoral, lo que favorece que las temperaturas no bajen tanto en esta época del año, pero para este invierno se prevé una mínima de 15.5° C”, señaló García.
Agregó que “en el invierno anterior tuvimos condiciones normales y para estas fechas ya se registran días muy fríos, pero por ahora hay unas 'piscinas' de aguas cálidas a nivel de la zona del litoral, las cuales generan aire cálido y no permiten que las temperaturas bajen.”