Locales

Lunes, 27 de junio del 2011

Ministerio del Interior lanza cruzada anticorrupción “No a la Coima”

Con el propósito de erradicar los actos de corrupción que se presentan en las intervenciones de tránsito, el Ministerio del Interior puso en marcha hoy la Cruzada Anticorrupción “No a la Coima”.

Ministerio del Interior lanza cruzada anticorrupción “No a la Coima”

Con el propósito de erradicar los actos de corrupción que se presentan en las intervenciones de tránsito, el Ministerio del Interior puso en marcha hoy la Cruzada Anticorrupción “No a la Coima”.




Con el propósito de erradicar los actos de corrupción que se presentan en las intervenciones de tránsito, el Ministerio del Interior puso en marcha hoy la Cruzada Anticorrupción “No a la Coima”, que consiste en sensibilizar a conductores, policías y ciudadanos en general, en la gravedad de las consecuencias que este flagelo ocasiona en la sociedad.

Desde las primeras horas de hoy, decenas de “hombres-carteles”, mimos, ciclistas y jóvenes en zancos recorrieron las principales avenidas de San Isidro entregando volantes y stikers educativos a los conductores y peatones con el mensaje de: “Corrupto es el que pide como el que da”.

“Esta campaña intenta demostrar que tanto el funcionario corrupto como el ciudadano corruptor son tan perniciosos para el país; por eso le decimos basta a la corrupción, basta a la coima”, dijo el viceministro de Orden Interno, Jorge Luis Caloggero, quien junto con el director ejecutivo del Programa Umbral, Gerardo Morris, presidieron el lanzamiento de la cruzada.

Organizada en colaboración con el Programa Umbral Anticorrupción, la campaña busca también informar a la ciudadanía sobre los protocolos de intervención policial y los mecanismos de denuncia, para que el conductor que considera observar un acto de corrupción, pueda formular su denuncia ante las autoridades competentes.

Con este propósito, el Ministerio del Interior abrió una línea telefónica gratuita para que los ciudadanos puedan formular su denuncia (0800-16016); además de la página web http://anticorrupcion.mininter.gob.pe/, donde se puede encontrar los pasos y mecanismos de denuncia.

El Programa Umbral Anticorrupción comenzó a ser implementado en octubre del año 2009 y concluirá en julio del presente. Como parte de esta iniciativa, se vienen realizando spot radiales tendientes a rechazar las prácticas corruptas.

Asimismo hoy se ha empezado a repartir volantes, stikers y pulseras alusivas a la campaña en las principales avenidas, y a difundir mensajes mediante bicicletas y buses acondicionados con vallas publicitarias; también habrá representaciones teatrales en centros comerciales y plazas de Lima, entre otras acciones de difusión.


Temas Relacionados: AnticorrupcionCoimaCruzadaPeru

También te puede interesar:

DENGUE