La celebración de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar moviliza no solo a las Fuerzas Armadas y la ciudadanía, sino también al personal médico. Essalud y el Ministerio de Salud (Minsa) han desplegado equipos especializados a lo largo de la Av. Brasil con el fin de brindar atención oportuna ante cualquier emergencia que se presente durante el evento masivo.
TRES CARPAS DE ESSALUD PARA ATENCIÓN INMEDIATA
Según detalló la Dra. Denise Chávez, de la Gerencia de Oferta Flexible de Essalud, se han instalado tres carpas médicas en puntos estratégicos: Av. Brasil con Colombia, Manuel Vivanco y Húsares de Junín. Cada una cuenta con brigadas médicas de cinco profesionales capacitados para atender casos como golpes de calor, hipertensión, caídas o desvanecimientos. Además, los especialistas realizarán demostraciones de primeros auxilios para el público asistente.
Una ambulancia del Servicio de Transporte Asistido de Emergencia (STAE) también se encuentra en la intersección de la Av. Brasil con el Jr. Junín, preparada para traslados inmediatos en caso de necesidad.
MINSA REFUERZA COBERTURA CON MÁS DE 10 PUNTOS MÉDICOS
Por su parte, el Minsa, a través de la Digerd, ha desplegado un Puesto Médico de Avanzada, siete puestos satélite y un Puesto Comando Salud. Las brigadas médicas de intervención se encuentran distribuidas en puntos clave de Jesús María, Magdalena y Pueblo Libre. Algunos de estos lugares son la Av. Brasil con República Dominicana, Cayetano Heredia, Tomas Ramsey, y las avenidas Javier Prado y Juan de Aliaga.
El SAMU también participa con ambulancias tipo II ubicadas en la Av. Bolívar, Cayetano Heredia y San Felipe, para referencias hospitalarias de mayor complejidad. Estas acciones buscan garantizar la seguridad de los miles de asistentes durante esta tradicional celebración por Fiestas Patrias.