Pablo César Castillo, el conductor implicado en el atropello del popular youtuber Furrey, ha cambiado de defensa legal tras recibir seis meses de prisión preventiva. Su nuevo abogado, Raúl Sotelo, asegura que su patrocinado no cometió ningún delito y sostiene que el hecho debe considerarse un accidente de tránsito, más no un atropello a un peatón.
“El señor atropellado violó el reglamento de tránsito. La zona peatonal es para peatones, no para scooters ni motos”, sostuvo Sotelo en declaraciones a la prensa. “No se trata de un atropello, sino de una colisión entre dos vehículos: uno automotor y otro menor”, insistió.
Asimismo, el abogado cuestionó la acusación del Ministerio Público que señala que Castillo cruzó con la luz roja. De momento, el único elemento de prueba con el que cuenta es la declaración del propio conductor, en la que este asegura haber tenido luz verde al momento del impacto.
DESCARTA ACOGERSE A TERMINACIÓN ANTICIPADA
El abogado también descartó que Castillo se acoja a una terminación anticipada, lo que implicaría aceptar responsabilidad. Finalmente, anunció que apelarán la decisión judicial que dictó prisión preventiva contra Castillo, asegurando que cuenta con elementos suficientes para acreditar arraigo domiciliario, laboral y familiar.