El burgomaestre Rafael López Aliaga criticó al premier Eduardo Arana, por una supuesta falta de liderazgo ante la ola de delincuencia que azota al país. Dijo también que viajará a El Salvador para firmar un convenio con el gobierno del presidente Nayib Bukele, para trasladar reos peruanos a cárceles de ese país.
“Le hemos dicho clarito qué hacer, hay 11 medidas fáciles de aplicar. Ya le hemos avanzado el trabajo. Hemos invitado al alcalde de San Salvador, que fue premier y mano derecha del mandatario Bukele. Él los invita para allá, y hoy vamos para allá”, declaró la autoridad edil en entrevista con Canal N.
UNA CÁRCEL VERDADERA
Asimismo, el alcalde de Lima aseguró que su objetivo es enviar a las prisiones del país Centroamericano a los más ranqueados integrantes de la organización criminal el Tren de Aragua “y otras liendres”, en referencia a bandas delincuenciales, “para que vean lo que es una cárcel verdadera”.
Finalmente, el burgomaestre señaló que su administración busca replicar el exitoso modelo de control carcelario que ha sido implementado por el Ejecutivo salvadoreño, el cual ha sido objeto de elogios como de críticas a nivel internacional por presuntas afectaciones a los derechos humanos.