La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), se pronunció sobre la convocatoria de un nuevo paro nacional de transportistas, previsto a realizarse el día de mañana, miércoles 18 de junio.
Mediante un comunicado, el organismo técnico confirmó que los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y las Líneas del Metro de Lima, entre otros, estarán operativas al 100% durante las movilizaciones.
"Los servicios del Metropolitano, de los corredores complementarios y las líneas 1 y 2 del Metro de Lima y Callao, así como el servicio de transporte público AeroDirecto, funcionarán al 100% de su capacidad, a fin de garantizar la movilidad de los ciudadanos", se lee en el comunicado.
MONITOREO
Asimismo, la ATU precisó que se hará un seguimiento en tiempo real al desarrollo de las operaciones desde el Centro de Gestión y Control (CGC) del Metropolitano, para tomar acciones inmediatas de manera oportuna ante cualquier eventualidad.