El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ordenó el traslado de 29 adolescentes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como 'Maranguita', tras la fuga de seis internos venezolanos, ocurrida la madrugada de este viernes, 02 de mayo.
Los adolescentes fueron derivados al Centro Juvenil del Anexo de Ancón I, un reclusorio de alta seguridad. La medida responde a la necesidad de reorganizar el Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej), tras el incidente ocurrido con los internos fugados.
El viceministro de Justicia, Juan Alcántara Medrano, explicó que los adolescentes trasladados estarían involucrados en la fuga de los seis internos extranjeros, lo que representa un riesgo para la seguridad del establecimiento y otros jóvenes internos.
“Tras una investigación, se ha determinado que las acciones que vienen realizando comprometen la seguridad del centro y, de alguna manera, están vinculadas con la fuga que se produjo”, explicó.
PNP BUSCA A FUGITIVOS
Sobre la búsqueda de los prófugos, Alcántara Medrano aseguró que se están realizando esfuerzos para su recaptura con el apoyo de la Policía Nacional del Perú. "Esperamos que en breve podamos tener los resultados", aseguró.