La madrugada de este viernes, seis internos de nacionalidad venezolana de entre 17 y 19 años lograron escapar del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita. El hecho ha generado preocupación en el municipio de San Miguel que se ha pronunciado al respecto.
En un comunicado, la comuna ha pedido al Poder Ejecutivo y especialmente al Ministerio de Justicia la reubicación inmediata del centro de rehabilitación, argumentando que la situación representa un riesgo para la seguridad de los vecinos del distrito.
“Demandamos de manera inmediata al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que tome las acciones necesarias para prevalecer la seguridad de los vecinos sanmiguelinos que viven alrededor del centro de rehabilitación de menores”, se lee en el comunicado.
VECINOS APOYAN PEDIDO DE MUNICIPIO
Aunque el municipio reconoció la labor de reinserción juvenil del centro, recordó que, debido a incidentes previos de violencia y motines, la reubicación del centro es una demanda de la mayoría de los vecinos, quienes han expresado su temor por la situación.