Álvaro Vargas Llosa, hijo del Nobel Mario Vargas Llosa, atraviesa una dura etapa tras la muerte de su padre. A este dolor se suma la ruptura con su pareja, la libanesa Nada Chedid, quien decidió abandonarlo en medio del duelo. El hecho fue revelado por el propio ensayista en una carta publicada en El País.
En el texto titulado “Elogio fúnebre de mi padre”, Vargas Llosa compartió el vacío personal que lo acompañó en los últimos días del escritor. Contó que, mientras vivía la despedida de su padre, su pareja se marchó sin decir adiós.
“Pues te cuento, ya que el diálogo continúa, que, como todos los dramas, el tuyo tiene un toque tragicómico: mientras tú agonizabas, morías y se iniciaba mi duelo, mi pareja... regresó a su país para siempre sin que medie una conversación de despedida”, escribió el hijo del Nobel de Literatura.
HISTORIA DE AMOR
La historia con Nada Chedid comenzó en 2020, poco después de la separación de Álvaro con Susana Abad, madre de sus hijos. El vínculo se fortaleció con el tiempo y fue parte del entorno íntimo del escritor fallecido. Ambos compartieron momentos importantes en ciudades como París y Lima.
Chedid, traductora y excolaboradora del Instituto Cervantes en Beirut, también se pronunció tras el fallecimiento del autor de “La ciudad y los perros”. En redes sociales, expresó su gratitud por haberlo conocido. "Te debo mi español y todo lo que vino gracias a ello. Qué oportunidad haber podido conocerte en esta última etapa de tu increíble vida", publicó en Instagram.