ACTUALIZACIÓN
Se ha informado que son 19 unidades de bomberos que siguen trabajando en el control de la llamas, en tanto se conoció que esta explosión ha afectado a tres personas quienes han sido enviadas a un centro médico. Además, por precaución se ha tomado la decisión de suspender las clases en los cuatro colegios aledaños a la zona del incendio, y se ha procedido a evacuar a los menores a sus domicilios.
Sedapal, por otro lado, envió un camión cisterna con agua para apoyar en las labores de los bomberos, así como la habilitación de hidrantes cercanos como puntos de abastecimiento de agua.
NOTA ORIGINAL
Esta mañana, alrededor de las 10, se sintió una fuerte explosión en Lurín, a la altura de la avenida San Pedro con la antigua Panamericana Sur, según las primeras informaciones. El estallido se produjo en un depósito ubicado en las inmediaciones del fundo San Vicente.
Desde la Panamericana Sur se puede observar la intensa humareda del incendio e incluso, algunos usuarios en redes sociales han compartido los momentos exactos de la explosión, lo que ha generado gran temor y desconcierto, pues se sintió hasta a 20 km. a la redonda, según reporte de vecinos.
BOMBEROS ATIENDEN LA EMERGENCIA
Vecinos relataron que la detonación ha provocado la rotura de vidrios y el daño en la infraestructura de varias casas aledañas; sin embargo, se desconoce si hay heridos o pérdidas que lamentar.
Diez unidades de Bomberos acudieron rápidamente para atender la emergencia. Aún no se ha determinado las causas que iniciaron el incendio ni el tipo de productos que se guardaban en dicho almacén o depósito.