Esta tarde, durante una nueva sesión del Cuarto de Guerra, que se desarrolló en Palacio de Gobierno, la presidenta Dina Boluarte anunció que los cabecillas de bandas criminales, extorsionadores y asesinos, serán llevados al penal de Challapalca, en la región Tacna.
"Teníamos cuatro cabecillas del Tren de Aragua, ahora son 8 que ya están pagando las consecuencias de sus actos en Challapalca (…) Estamos disponiendo que todos los cabecillas de las bandas criminales, extorsionadores y asesinos terminarán en esta prisión", indicó.
CENTRO DE OPERACIONES
La jefa de Estado dijo también que las cárceles del país "ya no serán los centros de operaciones, desde donde extorsionaban y planificaban los secuestros. Nosotros no se lo vamos a permitir, pondremos mano dura frente a ese acto criminal que realizan", precisó a Andina.
"Desde que anunciamos el estado de emergencia estamos dando pasos firmes y articulando acciones que permitirán ir reduciendo la criminalidad, hay mucho por hacer, nuestro Gobierno heredó una inmigración ilegal y descontrolada, que ningún Gobierno puso freno", agregó.