El Ministerio del Interior (Mininter) ha ordenado la destitución inmediata de los policías señalados por presuntamente exigir pagos a mototaxistas en San Juan de Lurigancho. Según las denuncias, los efectivos cobrarían por patrullar y brindar protección contra los extorsionadores.
A través de su cuenta de X, la entidad explica que la medida incluye el relevo de los policías asignados de a las comisarías implicadas en estos hechos. Además, el Mininter busca esclarecer las denuncias mediante una investigación exhaustiva a cargo de la Oficina de Asuntos Internos.
“El ministro Juan José Santiváñez ha dispuesto la inmediata remoción de todos los agentes presuntamente implicados en estos hechos, de las comisarías o dependencias policiales correspondientes, como parte de un proceso de investigación”, dice parte del comunicado.
Oficina de Asuntos Internos investigan caso
De acuerdo al documento, por orden del ministro del Interior, la Oficina de Asuntos Internos se ha trasladado a esta comisaría para investigar ambas situaciones y determinar posibles vínculos entre los casos.
"La entidad también resalta que el Ministerio del Interior reafirma su compromiso de seguir liderando políticas en bien de la lucha contra la criminalidad, en un marco de integridad institucional y honestidad", finaliza el post.