En su mensaje a solo horas de la Navidad, el cardenal Carlos Castillo pidió a los ciudadanos mostrar el recogimiento necesario porque no se trata de una celebración cualquiera, sino de la llegada de nuestro Dios. También pidió no perder la esperanza.
"La realidad es que nuestro pueblo está hambriento, está sufriendo, está siendo maltratado, allanado de miedo y la Navidad nos hace recordar que cuando suceden esas cosas debemos acentuar la esperanza porque ese Dios en medio de la tiniebla siempre aparece", dijo en RPP.
LUCES EN NAVIDAD
"Tenemos que saber observar aquellos detalles que se dan en nuestro pueblo, que es un signo de esperanza, (...) tenemos que empezar todos a captar los signos que encontramos en nuestra sociedad y que son mucho más grandes que las cosas que estamos viviendo", agregó.
Finalmente, el arzobispo de Lima dijo que muchas personas no saben realmente el por qué ponen luces en las viviendas en Navidad, siendo este un signo de la presencia de Jesús, algo que necesitamos y nos permite renovarnos como humanidad.