Los restos de Andrea Vidal Gómez, abogada y extrabajadora del Congreso de la República fueron enterrados esta mañana en un cementerio local. Vidal, de 27 años, falleció tras agonizar más de una semana luego de ser víctima de un ataque de sicarios en el distrito de La Victoria, el pasado 9 de diciembre.
El velatorio se realizó en su vivienda, y a las 11 de la mañana familiares y amigos la acompañaron para darle el último adiós. La joven murió luego de que sicarios dispararan al menos 40 balazos contra el taxi en el que viajaba, acabando con la vida del conductor y dejándola gravemente herida.
INVESTIGACIÓN
Según información preliminar, Vidal Gómez trabajaba en la Oficina Legal y Constitucional del Congreso. Su fallecimiento estaría vinculado a una presunta red de explotación sexual dentro del Parlamento y que habría estado liderado por Jorge Torres Sarabia, jefe del despacho en cuestión, quien fue separado tras una denuncia periodística.
Torres Sarabia habría intentado captar a Vidal Gómez para que reclutara mujeres bajo el pretexto de contratarlas como asesoras, con fines de explotación sexual dentro del Congreso.
Ante esta denuncia, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Juan Burgos, anunció que se realizará una investigación exhaustiva sobre el caso. Según Burgos, Torres Sarabia habría contado con la protección de la Mesa Directiva y algunos aliados dentro del Parlamento.