El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, fue entrevistado por RPP respecto al aumento del comercio ambulatorio en Mesa Redonda ante la proximidad de las fiestas navideñas, al respecto, la autoridad edil señaló que la solución para retirarlos de lugar no es palazos.
"En Mesa Redonda tenemos una herencia maldita de estos gobiernos tipo Castillo, Vizcarra, Sagasti. Hay mucha gente que ha caído en la pobreza (…) volvimos a cifras de hace 20 años, tampoco me pidan que agarre a palazos al ambulante. Tengo que ver la realidad de esta gente", dijo.
HUERTA ENCONTRADA
Para solucionar el problema de la informalidad en el sector de Mesa Redonda, el burgomaestre señaló que se han implementado varios proyectos, entre ellos, 'Huerta Encontrada', donde el ambulante puede comercializar sus productos de manera segura.
"Invito al ambulante que vaya a la Huerta Encontrada, que está en jirón Amazonas, donde hay espacios (…) allí pueden entrar hasta 7 mil comerciantes. Otra manera que hemos empleado es darle trabajo formal, tenemos ferias laborales, de estos cinco mil empadronados el año pasado", agregó.