Esta mañana, la Sociedad Nacional de Industria (SNI) emitió un comunicado señalando que la institución ha suspendido a la empresa Frigoinca, esto, tras la denuncias periodísticas que señalan que las conservas que produce, Don Simón, no eran aptos para el consumo humano.
Estos productos eran adquiridos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) que luego su programa Qali Warma entregaba a distintos colegios estatales para la alimentación de los escolares, los que habrían resultados intoxicados tras consumir estas conservas.
ALMUERZOS ESCOLARES
Según informa Latina, desde el 2021 se han reportado presuntas irregularidades en las conservas Don Simón, como materia extraña y manchas negras, y recientemente hongos y larvas. Pese a las denuncias el MIDIS siguió comprando estos productos para los almuerzos escolares.
La representante del refugio animal ‘Entre Patas’, informó a Latina que alimenta a sus perros con las conservas Don Simón, que le dona la empresa Frigoinga, que no es apto para el consumo humano, que sería las mismas conservas que también vende al programa Qali Warma.