Según un estudio realizado por Oswaldo Molina, docente de la Universidad del Pacífico y la consultora Datum Internacional, para Arcos Dorados, el 60% de los jóvenes entre 18 y 25 años en Lima Metropolitana se encuentran desempleados.
Además, según el estudio, el 80% de este grupo etario considera que las oportunidades laborales son escasas para su generación.
La investigación reveló que 8 de cada 10 jóvenes limeños sostienen que los empleos para su sector ofrecen pocos beneficios y escasas capacitaciones. A pesar de que el 90% confía en sus capacidades, un 30% se muestra pesimista sobre sus posibilidades de conseguir empleo.
El estudio resalta que 9 de cada 10 jóvenes encuestados creen que las empresas podrían colaborar en la promoción del empleo joven, brindando capacitaciones que faciliten y promuevan el primer empleo.
BARRERAS
Entre las principales dificultades que enfrentan para ingresar al mercado laboral formal se destacan los bajos salarios (22%) y la baja oferta laboral (21.9%). Estas barreras dificultan el acceso a empleos estables y con proyección profesional.