Yasser Boluarte, secretario general de los trabajadores CAS de Migraciones, se pronunció sobre la huelga programada para el próximo 27 de julio por parte de los empleados de la entidad, quienes exigen mejoras salariales y laborales.
Según indicó, la medida podría resultar en una pérdida económica diaria de10 millones de soles, debido a que los trabajadores son responsables del control de ingreso y salida de extranjeros y peruanos, así como del manejo de temas portuarios.
"El impacto es significativo porque controlamos el ingreso de extranjeros y la salida de todos los pasajeros, incluidos los cruceros y embarcaciones", explicó Boluarte para Exitosa.
Asimismo, indicó que la medida surge debido a que los empleados bajo el régimen CAS, están cansados de la disparidad salarial que perciben. Además, indicó que no busca dañar al país, sino presionar a las autoridades para que atiendan sus demandas laborales.
SALARIO
Yasser Boluarte, señaló que los trabajadores CAS en Migraciones reciben un sueldo de aproximadamente 2 mil 600 soles, mientras que otros con funciones similares ganan cerca de 10 mil soles mensuales.