El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha ordenado el bloqueo de 23 sitios web que transmitían ilegalmente los partidos de la Liga 1 del fútbol peruano.
Esta acción fue solicitada por 1190 PERÚ I LATAM S.A.C., la empresa que posee los derechos audiovisuales exclusivos de la Liga 1. Indecopi ha requerido a las principales proveedoras de servicios de Internet, como Telefónica, América Móvil, Entel y otras, que procedan con el bloqueo de estos sitios infractores.
Según el Indecopi, estas medidas cautelares tienen como fin desalentar las prácticas de piratería, que no solo vulneran los derechos de autor, sino que también afectan las inversiones, defraudan al Estado y ponen en riesgo los empleos generados por las industrias creativas y del entretenimiento.
ROBO DE INFORMACIÓN
Además, advierten que los usuarios que ingresan a estos sitios web, aparentemente "gratuitos", se exponen a serios peligros, como el robo de información personal y la infección de sus dispositivos por malware y virus informáticos.