Este mediodía, el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, responsabilizó a los directores de los hospitales y de las unidades ejecutoras por el desabastecimiento de medicamentos en las farmacias de algunos centros de salud de la capital y de diferentes regiones del país.
“Lo que pasa es que normalmente Cenares (Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud) debería ser el responsable de la compra de mayor cantidad de medicamentos, pero por la falla que ha tenido en vez que compre el 70% u 80% de medicinas, hoy compra solo el 20%”, señaló a Correo.
TIENEN RECURSOS
“El 80% lo compran los hospitales y las unidades ejecutoras; les hemos dado 1500 millones de soles y si hay falta de algunos medicamentos en algunos establecimientos es responsabilidad de directores de hospitales o unidades ejecutoras, porque el recurso económico se les ha dado”, agregó el funcionario de salud.
Respecto a la forma que su portafolio cubrirá la demanda de medicamentos, Vásquez Sánchez refirió que las farmacias de los centros médicos y hospitales tienen ahora los medios para abastecerse. “El jefe de establecimiento puede comprar, no tendríamos por qué afectar el bolsillo del paciente”, expresó.