Locales

Hace 1 meses

Ministro Santiváñez descarta que haya una "inteligencia paralela" que hace reglaje a funcionarios

Titular del Interior dijo que se inició una "exhaustiva investigación" para conocer la situación de los policías que estaban en un auto estacionado fuera de la casa de la fiscal Marita Barreto.

Foto Latina



El ministro Juan José Santiváñez descartó de forma categórica, otra vez, un supuesto reglaje a la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), Marita Barreto, así como la existencia de un grupo especial que persiga a funcionarios y otras personas.

"Descarto totalmente y niego rotundamente que exista una inteligencia paralela que tenga por finalidad perseguir a personas, periodistas, ciudadanos porque eso es manifiestamente ilegal e inconstitucional", manifestó el funcionario a RPP desde la región Piura.

DEPLOTABLES

Asimismo, el titular del Interior calificó como "deplorables" este tipo de actos y reiteró que se inició una "exhaustiva investigación" para conocer la situación de los policías que estaban en un auto estacionado fuera de la vivienda de la fiscal Barreto Rivera.

"Rechazamos todo tipo de imputación, estos efectivos policiales no pertenecen al sistema de inteligencia y, dentro del procedimiento regular, tendrán que informar cuál es la razón por la cual se encontraban en esa situación",  finalizó Santiváñez Atúnez.


También te puede interesar:

DENGUE