Un día después de registrarse la terrible explosión en un grifo de Villa María del Triunfo, que dejó un muerto y 54 heridos, las autoridades realizaron un balance oficial y confirmaron que 426 personas resultaron afectadas debido a este siniestro al sur de Lima.
Durante las primeras horas de la mañana, representantes del Ejecutivo se hicieron presentes en el lugar para evaluar los daños y brindar apoyo a los damnificados. El premier Gustavo Adrianzén anunció que están brindando todas las facilidades a las víctimas.
En declaraciones a la prensa, el jefe del Gabinete Ministerial confirmó que la empresa propietaria del grifo tiene una póliza de seguro, que será activada luego de algunos trámites administrativos. Mientras tanto, el Gobierno ofrecerá ayuda las familias afectadas.
DARÁN BONOS A AFECTADOS
Además, desde el Ejecutivo anunciaron la entrega de bonos económicos a los damnificados a fin de que puedan afrontar esta difícil situación. Por su parte, la Municipalidad de Villa María del Triunfo instaló carpas para que las personas puedan pasar la noche.